Saltar al contenido

5 buenas ideas para recaudar dinero

El cáncer es una enfermedad costosa

Estos últimos seis meses fueron rudos, las células cancerígenas iban apresuradamente ganando terreno en su cuerpo, y la única solución era actuar YA. Donde solución era sinónimo de tratamiento, y a su vez, tratamiento de dinero.

Ya sabía que el cáncer es una enfermedad costosa, pero cuando te toca financiar un evento tras otro, puede parecer una carrera cuesta arriba.  Durante este periodo, el tema económico me generó un poco de estrés y ansiedad, y cómo no, si de ello dependía la vida de mi mamá.

Ideas para recaudar dinero

Y aferradas hasta el último momento a nuestro proverbio: “mientras haya vida, hay esperanza”, se hizo TODO lo que se tenía que hacer, y eso fue lo importante. Mi mamá estuvo sometida a múltiples tratamientos en muy poco tiempo, cuyo saldo fue: una cirugía, dos quimioterapias, cinco radiaciones, dos hospitalizaciones y, luego cuidados a domicilio. 

Sinceramente, en muchos momentos se me hizo difícil costear sólo con mis ahorros todos los procedimientos médicos. Por este motivo, busqué 5 buenas ideas para recaudar el dinero para el pago de los tratamientos. En esta parte de la historia, la clave del éxito se basa en determinar un monto preciso, un presupuesto que contemple todos los costos médicos y no médicos posibles. Porque, de ello dependerá, cuales y qué tipo de estrategias serán las más efectivas para recaudar.

5 buenas ideas para recaudar dinero

Comienzo por las que utilicé recientemente, cuyos resultados fueron rápidamente muy buenos.

  1. Campañas de recaudación de fondos en moneda local y en moneda extranjera, esta última haciendo uso de la plataforma de Gofundme.
  2. Recolecta por medio de donaciones de medicamentos e insumos médicos; es factible, sobre todo, cuando se tratan de medicamentos recetados por largo tiempo.
  3. Créditos bancarios o adelantos de sueldo; un par de familiares nos ayudaron por este medio.

Utiliza tu codigo de descuento: meahorro5

Puedo complementar con estas otras, que fueron usadas cuando mi mamá fue diagnosticada con CA de mama (2002).

4. Solicitud de ayudas a instituciones públicas y privadas; hay organismos que destinan parte de su presupuesto a causas benéficas.

5. Ventas de objetos de valor y/o propiedades; recuerdo que me contaron que cuando era pequeña, para cubrir parte del tratamiento habían vendido prendas de oro, un terreno, electrodomésticos, etc.

recaudar dinero

Para finalizar esta pequeña lista, añado una idea más para recaudar, aunque no la llegamos a implementar, tengo la seguridad que puede llegar a ser tan efectiva como todas las demás.

6. Actividades pro fondos; por ejemplo: rifas o sorteos, carreras o caminatas, concursos, cenas, recitales y obras de teatro, ciclos de cine.

Algo que aprendí de mi mami y que recordaré siempre, sobre todo en momentos de angustia es que “todo tiene solución en esta vida, menos la muerte”, ten por seguro que siempre habrá un ramillete de oportunidades esperándote para solucionar, y muchas personas capaces de aportar no solo en lo material, sino también en lo espiritual.

También te puede interesar leer:

Costos médicos y no médicos

Con costos médicos me refiero a todos los gastos relacionado directamente con la enfermedad, tales como:

  1. Citas con el médico y/o especialistas; por lo general, es una tarifa que se paga en cada cita.
  2. Pago de exámenes y/o estudios; en el caso de mi mamá los exámenes de laboratorio eran una renta, obligatorios cada mes antes de cada consulta, mientras que los estudios eran cada cierto tiempo.
  3. Tratamiento contra el cáncer; involucra la cancelación de sesiones de radioterapia, quimioterapia o alguna otra terapia complementaria.
  4. Medicamentos; comprende el pago de las medicinas de uso cotidiano, así como también, de los fármacos recetados en periodo de quimioterapia.
  5. Alimentos especiales; contempla el consumo de suplementos oncológicos y todo lo necesario para llevar a cabo un dieta completa, equilibrada y adecuada.
  6. Cuidados del paciente, atención a domicilio y atención a largo plazo; abarca la atención adicional que un paciente oncológico pueda requerir en casa.
  7. Alquiler o compra de equipos médicos; tales como cama clínica, silla de ruedas, monitores, concentrador de oxígeno y/o bombonas, etc.
mi mamá tiene cáncer

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Mientras que los costos no médicos, contemplan a mi parecer:

  1. Gastos de manutención familiar y de vida; envuelve los costos de mantenimiento del hogar y cuidado de la familia durante el tratamiento.
  2. Transporte y viajes; estos costos dependerán del lugar donde el paciente reciba el tratamiento y la forma en que se traslada a ese lugar, estos pueden ser: gasolina, peajes, estacionamiento, taxis, boletos, etc. Es probable que ciertos pacientes reciban tratamiento lejos de su hogar. de ser posible este escenario quizás se deba gastar en hospedaje.
¿Fue útil este artículo? Compártelo con un amigo
recaudar dinero

También te puede interesar leer: